CdeC54: ¡Hagamos y compartamos ciencia en quechua!

Colaboración con Kamaq Yachachiqkuna

Diversos instructores según cronograma

Sinopsis del club

Exploraremos de forma colaborativa y multidisciplinaria el uso de la lengua quechua para la divulgación de las diversas áreas del conocimiento científico. Se abordarán terminologías científicas en quechua y se trabajará desde la composición de un escrito académico hasta su publicación digital. Se requiere un nivel fluido de conversación de la lengua en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, no es necesario dominar la escritura. 

¿Por qué un club en quechua?

En esta edición del Bicentenario, renovamos nuestro compromiso de llevar ciencia a todos los peruanos y peruanas independientemente de su lengua nativa, por lo que en conjunto con Kamaq Yachachiqkuna, se llevará a cabo nuestro segundo club dictado en quechua por segundo año consecutivo.

A través de este club pionero exploraremos de forma colaborativa y multidisciplinaria el uso de la lengua quechua para la divulgación de las diversas áreas del conocimiento científico. Partiremos desde los saberes ancestrales de nuestros antepasados hasta los conocimientos de hoy en día. Se abordará el uso de terminología científica en quechua y se trabajará desde la composición de un ensayo académico hasta su publicación digital. Cada cluber@ trabajará y se sumergirá en diferentes disciplinas según su áreas de interés, tales como la biología, la estadística, la historia, la antropología, la arqueología, las comunicaciones, entre otras. 

¿Qué nivel de quechua debo tener?

Para participar en este club, se requiere tener un nivel fluido  de conversación de la lengua quechua en cualquiera de sus dialectos. Sin embargo, no es necesario dominar la escritura. 

¿A quienes esta dirigido el club?

Este club está dirigido a los jóvenes quechua hablantes nativos o que cuente con un nivel fluido de la lengua en cualquiera de sus variantes, y que sean mayores de edad; asimismo, se aceptarán solicitudes más allá de este rango de edad. 

Horario

Tomar en cuenta que los horarios de este club difieren de los otros clubes de esta edición. 
Fechas: del 09 al 31 de octubre (fines de semana)
Horarios por confirmar.
Bienvenida: 10 de Ocubre
Clausura: 31 de Octubre