Clubes de Ciencia 

Edición presencial

Las ediciones presenciales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos orientados a desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en una amplia gama de áreas de investigación STEM. Son dictados por jóvenes investigadores (instructores internacionales) de prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

Durante los talleres, los cluberos experimentan el mundo de la investigación: la concepción de ideas, la aplicación del método científico, el diseño de experimentos, la toma de datos y la comunicación de sus resultados en un ambiente innovador, acogedor, seguro y desafiante. 

Las ediciones presenciales se realizan a principios de cada año. 

Características de nuestro programa

Público objetivo

Los clubes están dirigidos a estudiantes de 16 a 23 años, y en caso de estar cursando la universidad, se pide que no superen el 6to ciclo de sus estudios. Si superas esta condición, te recomendamos visitar la sección de clubes virtuales

¿Cómo participar?

Los instructores y estudiantes son seleccionados en base a una convocatoria que se abre meses antes del inicio de los clubes. 

¿Dónde se realizan los clubes?

Los clubes presenciales se realizan en las instalaciones de las instituciones aliadas que participan en cada edición.

U

¿Qué clubes se han realizado?

Puedes explorar los clubes que hemos organizado dando click aquí.

¿La participación tiene algún costo?

Gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores, el compromiso de los instructores, y el tiempo que nuestros voluntarios dedican a la organización de los talleres, la participación no tiene costo para los estudiantes.

¿Qué esperar de un club?

Cada club busca enseñar de manera didáctica, creativa y no convencional temas científicos  y tecnológicos de vanguardia mediante la combinación de actividades experimentales, computacionales y teóricas en diferentes áreas STEM.

¡Postula como instructor internacional!

Los clubes son guiados por un estudiante de doctorado, un investigador o un profesional dedicado a un área de I+D. La selección de los instructores internacionales, y por consecuencia de los temas que abordan los clubes, se realiza luego de una postulación y evaluación a cargo del comité organizador.

Sé parte de la experiencia inolvidable de inspirar a la nueva generación de científicas y científicos peruanos. Para conocer más detalles de cómo diseñar un club, te invitamos a dar click aquí.