Clubes de Ciencia

en Quechua

Clubes de Ciencia Perú colabora con la iniciativa Kamaq Yachachiqkuna en la organización de talleres dirigidos a brindarles a los quechua-hablantes las herramientas necesarias para proponer términos relacionados con el conocimiento científico en quechua 

Este club pionero y vanguardista explora de forma colaborativa y multidisciplinaria, el uso del quechua como vehículo de comunicación de la ciencia. De la mano de los instructores, presentamos diversas disciplinas relevantes a nuestra actualidad como la biología, la estadística, la historia o el derecho con el fin de construir un glosario de términos para abordar conceptos científicos en quechua que aborden temáticas como el cambio climático, la sostenibilidad o la astronomía, entre otros.

Para participar en este club, se necesita tener un nivel fluido de quechua sin importar el dialecto o el país y estar interesado en aprender conceptos científicos.

CdeCPe apoya a la iniciativa Kamaq Yachachiqkuna en la organización de estos clubes.

Características de nuestro programa

Público objetivo

Personas quechua hablantes de toda Latinoamérica unida 😉

Requisitos para participar

Tener más de 18 años (no hay límite superior de edad) y un nivel fluido de quechua de cualquier variante, región, zona o país. 

¿De qué tratan los talleres?

Este club pionero y vanguardista explora de forma colaborativa y multidisciplinaria, el uso del quechua como vehículo de comunicación de la ciencia.

¿La participación tiene algún costo?

Gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores, el compromiso de los instructores, y el tiempo que nuestros voluntarios dedican a la organización de los talleres, la participación no tiene costo para los estudiantes.

¿Dónde se realizan los clubes?

Estos talleres son de naturaleza virtual y co-organizados por Kamaq Yachachiqkuna

Contacto

Para más información, enviar un correo a hola@clubesdecienciaperu.org