Nuestro

Trabajo

Asociación Clubes de Ciencia Perú

Clubes de Ciencia Perú es una asociación peruana sin fines de lucro que organiza proyectos educativos no formales e innovadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de descubrir e incentivar a los nuevos talentos científicos en jóvenes peruanos. 

A través de la participación en nuestros proyectos* los cluberos tienen la oportunidad de experimentar el método científico y desafíar su creatividad y pensamiento. Esto estimula su capacidad de resolución de problemas, su curiosidad científica y su habilidad para trabajar en equipo.

Nuestra asociación está en constante crecimiento gracias al esfuerzo de su comunidad. Desde el año 2017, hemos organizado 59 clubes (presenciales y virtuales) con la participación de 1154 cluberos de todo el país. Co-organizamos tres ediciones de Clubes de Ciencia en Quechua, y brindamos talleres para docentes y estudiantes colegios

Si desea contactarnos, puedes enviarnos un correo a hola@clubesdecienciaperu.org

Programas

Ediciones CdeCPe presenciales

Las ediciones presenciales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos orientados a desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en una amplia gama de áreas de investigación STEM. 

Clubes virtuales

Las ediciones virtuales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos virtuales orientados a aprender el uso de herramientas utilizadas en un área STEM. 

¡Clubes en tu Cole!

Talleres dirigidos a docentes y/o estudiantes de educación regular o alternativa, con el objetivo de presentar, capacitar y/o compartir recursos innovadores que permitan enriquecer la enseñanza de las ciencias en el aula.

Voluntariado CdeCPe

Es el espacio de seguimiento, formación e intercambio con nuestros cluberos de todas las ediciones. Sus miembros apoyan la organización de nuestros proyectos de acuerdo a sus expectativas y disponibilidad de tiempo. 

Encuentro Clubero

Evento donde los cluberos de todas nuestras ediciones se reencuentran para intercambiar ideas, investigaciones, emprendimientos y/o proyectos, y así fortalecer su redes académicas y profesionales.

Nuestros resultados

Clubes

Cluberos

años

Ciudades