Clubes de Ciencia 

Edición

virtual

Las ediciones virtuales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos virtuales orientados a aprender el uso de herramientas utilizadas en un área STEM. Son realizados por jóvenes investigadores (instructores internacionales) de prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

Durante los talleres, los cluberos tienen la oportunidad de conocer las características  específicas de un área de investigación o desarrollo tecnológico, además de experimentar la concepción de ideas, la aplicación del método científico, el diseño de experimentos, la toma de datos y la comunicación de sus resultados en un ambiente innovador, acogedor, seguro y desafiante.

Las ediciones virtuales se realizan entre julio-agosto, durante las vacaciones de medio año.

Características de nuestro programa

Público objetivo

Los clubes están dirigidos a estudiantes universitarios y de institutos técnicos. La única condición es tener la posibilidad de acceder a una laptop o computadora que les permita realizar las actividades del taller.

¿Cómo participar?

Los instructores y estudiantes son seleccionados en base a una convocatoria realizada meses antes del inicio de los clubes. 

¿Dónde se realizan los clubes?

Los clubes son del tipo virtual y se organizan a través de la plataforma Zoom gentilmente brindada por Science Clubs International. 

¿En qué se diferencia con una edición presencial?

La organización de los talleres es realizada por los capítulos de CdeCPe en una universidad, instituto, grupo temático o ciudad, con la condición de reservar la mitad del espacio disponible para participantes externos.

U

¿Qué clubes se han realizado?

Puedes explorar los clubes que hemos desarrollando de forma virtual durante los años 2020, 2021 y 2023, dando click aquí.

¿La participación tiene algún costo?

Gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores, el compromiso de los instructores, y el tiempo que nuestros voluntarios dedican a la organización de los talleres, la participación no tiene costo para los estudiantes.

¡Postula como instructor internacional virtual!

Los clubes son guiados por un estudiante de doctorado, un investigador o un profesional dedicado a un área de I+D. La selección de los instructores internacionales, y por consecuencia de los temas que abordan los clubes, se realiza luego de una postulación y evaluación a cargo del comité organizador.

Sé parte de la experiencia inolvidable de inspirar a la nueva generación de científicas y científicos peruanos. Para conocer más detalles de cómo diseñar un club, te invitamos a dar click aquí.