Sobre el proceso de postulación

En esta página te explicamos como usar la plataforma CdeCPe para postular a alguna de nuestras convocatorias anuales.

¿Cómo puedo participar en Clubes de Ciencia Perú?

Cada año organizamos diferentes convocatorias dirigidos a diferentes públicos: estudiantes de secundaria, universitarios y/o docentes. Todas las convocatorias tienen condiciones específicas de elegibilidad y la postulación se hace a través de la plataforma de postulación.  

¿Cómo es proceso de evaluación?

Todas nuestras convocatorias se realizan bajo la modalidad doble ciego, esto significa que ni los postulantes ni los evaluadores conoceran sus identidades. Hemos elegido esta modalidad por ser un mecanismo que nos permite tener una evaluación lo más justa y objetiva posible de manera que todos los interesados tengan la posibilidad de ser elegidos sin ninguna distinción. 

¿Qué debo hacer para postular?

Todas las convocatorias se realizan a través de la plataforma de Clubes de Ciencia Perú. Por lo que debes prepararte para llenar información personal y académica a través de un navegador. A continuación te indicamos los pasos generales para ingresar y postular en la plataforma.

Primer paso: registrarse en la plataforma

Primero debes registrarte en la plataforma. Para eso ingresa a http://plataforma.clubesdecienciaperu.com

Segundo paso: llenar al 100% el perfil

Luego deberás llenar al 100% tu perfil. La convocatorias no se abrirán a menos que llenes completamente la información personal. 

Tercer paso: Ingresar a las convocatorias abiertas y elegir el concurso deseado

El siguiente paso es ingresar a la opción “Convocatoria”, que te llevara a iniciar tu solicitud de postulación. Lee con cuidado la información que se te presenta, cada año hay pequeños cambios en los términos del programa. 

En la sección “Escoge la convocatoria de estudiantes”, deberás elegir a cual convocatoria postular de acuerdo a las condiciones de elegibilidad.  ¡Importante! Una vez seleccionado el tipo de solicitud no podrá ser modificado posteriormente.

Una vez elegida la convocatoria, deberás dar click en “Estoy de acuerdo”. 

Cuarto paso: Ingresar toda la información requerida para postular y enviar

Antes de continuar, recuerda que puedes ingresar a la sección “Conoce los clubes” para informarte sobre los clubes que tenemos disponibles. Más información sobre los clubes puedes encontrarlos en la página web.  

El paso final es llenar toda la solicitud para lo cual deberás dar click en “Llena tu solicitud”. Esto abrirá una nueva ventana con el fomulario de inscripción. 

Recuerda que tienes que llenar el 100% de la información que se te pide. Solo en ese momento, se habilitará la opción “Guardar y enviar” que aparece en la escriquna superior derecha del formulario. 

Y listo, eso es todo. Ahora deberás esperar a que te informemes si has sido elegido.