Clubes de Ciencia Perú

programas

inspiremos a la nueva generación de científicas y científicos peruanos

Clubes de Ciencia Perú es una asociación peruana sin fines de lucro que organiza actividades educativas no formales e innovadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de descubrir e incentivar a los nuevos talentos científicos en jóvenes peruanos.   

A través de la participación en nuestros programas, los participantes  tienen la oportunidad de experimentar el método científico y desafiar su creatividad y pensamiento. Esto estimula su capacidad de resolución de problemas, su curiosidad científica y su habilidad para trabajar en equipo. 

Programa

Descripción

Dirigido a

Ediciones CdeCPe presenciales

Dos ediciones por año.

Talleres intensivos STEM presenciales orientados a experimentar el mundo de la investigación: la concepción de ideas, la aplicación del método científico, el diseño de experimentos, la toma de datos y la comunicación.

Jóvenes de 16 a 23 (en universidad o instituto) de todo el Perú. Cada edición y sede aplica requisitos específicos.

 

Ediciones CdeCPe virtuales

Dos ediciones por año.

Talleres intensivos STEM virtuales para conocer las características específicas de un disciplina de investigación o desarrollo tecnológico, herramientas, base de datos u oportunidades de investigación.

 

Jóvenes de 16 a 23 (en universidad o instituto) de todo el Perú. Cada edición y sede aplica requisitos específicos.

 

¡Clubes en tu Cole!

Durante todo el año.

Talleres dirigidos presentar, capacitar y/o compartir recursos innovadores que permitan enriquecer la enseñanza de las ciencias en el aula.  Se enriquece a partir de los programas presenciales y virtuales.

Dirigido a docentes y/o estudiantes de colegios de todo el Perú que deseen reforzar la enseñanza de las ciencias en su institución.

 

Programa de voluntariado para apoyar de forma activa en la organización de nuestros tres programas: clubes en edición presencial, clubes virtuales y ¡Clubes en tu Cole!.

 

Existen dos modalidades de voluntariado, una para jóvenes científicos; y la segunda, para cluberos de ediciones pasadas.

Ediciones CdeCPe presenciales

Las ediciones presenciales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos orientados a desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en una amplia gama de áreas de investigación STEM. 

Clubes virtuales

Las ediciones virtuales de Clubes de Ciencia Perú son talleres intensivos virtuales orientados a aprender el uso de herramientas utilizadas en un área STEM. 

¡Clubes en tu Cole!

Talleres dirigidos a docentes y/o estudiantes de educación regular o alternativa, con el objetivo de presentar, capacitar y/o compartir recursos innovadores que permitan enriquecer la enseñanza de las ciencias en el aula.

Voluntariado CdeCPe

Es el espacio de seguimiento, formación e intercambio con nuestros cluberos de todas las ediciones. Sus miembros apoyan la organización de nuestros proyectos de acuerdo a sus expectativas y disponibilidad de tiempo. 

Encuentro Clubero

Evento donde los cluberos de todas nuestras ediciones se reencuentran para intercambiar ideas, investigaciones, emprendimientos y/o proyectos, y así fortalecer su redes académicas y profesionales.

Nuestros resultados

Clubes

Cluberos

años

Ciudades