Clubes de Ciencia Perú

Voluntariado

inspiremos a la nueva generación de científicas y científicos peruanos

 A través de las dos modalidades de voluntariado, logramos cada año organizar de forma comunitaria y sostenible talleres intensivos que inspiran a las nuevas generaciones de científicos del país. Ofrecemos dos modalidades de voluntariado, una para profesionales; y la segunda, para cluberos de ediciones pasadas. 

En la primera modalidad, los voluntarios nos ayudarán en la organización de nuestros programas; mientras que en el segundo, los cluberos participan en la organización de los programas del siguiente año. Clubes de Ciencia Perú está registrado en la SENAJU y en el Sistema Nacional de Voluntariado del MIMP.

Modalidades de voluntariado

Voluntariado para profesionales

¿Qué harás?: apoyarnos en la organización de nuestros programas.

Requisitos: Ser profesional y/o investigador en las áreas STEM2D, tener experiencia profesional y disponibilidad de tiempo durante la semana. Más información.

Voluntariado para cluberos

¿Qué harás?: Apoyar la edición presencial y virtual 2024. 

Requisitos: Haber sido clubero en alguna de nuestras ediciones pasadas y tener disponibilidad de 4 horas semanales

Preguntas frecuentes

¿Qué actividades involucra el voluntariado?

Ambas modalidades de voluntariado  participan de forma activa en alguno de nuestros tres programas de educativos no formales: clubes en edición presencial, clubes virtuales y ¡Clubes en tu Cole!.

¿En que consiste el voluntariado para jóvenes científicos?

El voluntariado para profesionales consiste en apoyarnos en la organización de alguno de nuestros tres programas. Para mayor información, dar click aquí

U

¿En qué consiste el voluntariado para cluberos?

En esta modalidad, los cluberos de ediciones pasadas, son capacitados para apoyar en la realización de los talleres de alguno de nuestros tres programas. 

¿Qué es un club?

Un club es un taller aplicado, intensivo, dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado o docentes de cualquier área STEM2D (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, fabricación y diseño) de su especialidad, incluyendo temas interdisciplinarios (dependiendo del programa). 

¿La participación tiene algún costo?

Gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores, el compromiso de los instructores, y el tiempo que nuestros voluntarios dedican a la organización de los talleres, la participación no tiene costo para los estudiantes.